jueves, 3 de septiembre de 2009

Lazos espirituales

...Había perdido la cuenta de los años que

pasaron desde que se conocieron…


Mentira, no la había perdido. A veces hacía un cálculo rápido, como para comprobar si erraba en uno arriba o uno abajo, pero sabía perfectamente que aquel verano le cambió la vida, y que en aquella ciudad conoció a gente importantísima en su vida. Ella fue la primera de éstas en cruzarse.

En aquel entonces, comenzaron su ‘hermandad’. Cuando él se sentía solo, amargado, tenía problemas… no podía dormir por algo que no viene al caso; o al contrario: algo feliz y excitante que le hubiera pasado – allí estaba ella para escucharle, y con su mano acariciar su corazón a más de 260 kilómetros de distancia. Viceversa. Él hacía lo mismo. At the moment, it’s the same. Nothing has changed.

Ella lloró en su hombro, cerca o lejos; ella sabe que siempre habrá un tupido campo en el que tumbarse cuando las cosas no vayan bien. “Túmbate. Respira. Siente el frescor de la hierba fresca bajo tu cuerpo, que traspasa tu blusa, mientras cierras los ojos que miran bajo los párpados a ese cielo azul con trazos ligeros de nubes muy altas… Luz y placidez acogedora que liberan. Distancia suficiente para nutrir el alma y subir un poco más el monte”.

Él también lloró en su hombro, cerca o lejos. Usuales reveses en su vida, involuntarios muchos, otros pocos… por no saltar a la primera, sin pensar demasiado. Pero ella siempre está cerca. Él también está a su vera.

Para él, era una revelación. Con ella no se sentía cohibido, al contrario, se sentía libre, lúcido, alegre, tranquilo, y entusiasmado, y ¿por qué no? Vivo. Las ataduras de los prejuicios, los argumentos viciados del estrés de la urbe, sus falsas limitaciones donde el seso le gana haciendo trampas a las partidas de ajedrez. El canto del Cisne es una mentira hecha arte, la tristeza es sólo un juego del cine para aumentar la felicidad al final del drama, el hambre es un problema de fácil solución. ¿La desidia y la depresión? algo escrito en lengua indescifrable. Todo, cuando coincidian en alguna geografía.

¿Cómo es posible que dos amigos tan íntimos pudieran existir?. Podría verlo como algo imposible o algo bastante fuera de lo común, pero lo cierto es que existía y su relación era perfecta.

Tras visitarla, volvió con lágrimas en el rostro, girando la cara contra el cristal del autobús donde se perfilaba la silueta de la ciudad que se aleja. No lloraba desde hacía más de 1 año. Sólo cuando se despide de gente que habitan en su corazón. Ella es una de las que tiene una buena porción cardíaca…

Pero la duda de si ahora, la parcela que ella ocupaba resultaba ser más grande de lo que pensaba, no paraba de rondarle por la cabeza. Él solo habla por sí mismo: “Creo negar lo que siento ahora, pero hermanos, hermanos son, aunque no sean de sangre. La parcela dejará de inflamarse y la vereda volverá a la forma que siempre tuvo, que me ha hecho feliz”.


Mejores amigos a la octava potencia. El no tenía novia, ella sí. Su relación seguía igual, pero él dudaba de sus sentimientos. Optará por el silencio. Lo que no sale, dentro queda. ¿Cobarde? No es un cobarde. ¿Otra vez sin atreverse a dar un paso? No. Eso es falso. A veces la gente se olvida de pensar las cosas. Otras cosas no merecen ser pensadas, pero esta vez, no iba a tirar por la borda 8 años de la mejor amistad que uno pudiera imaginar.

Y ¿qué importaba ese paso? Tras tantos pasos, la vista es maravillosa y no se va. Era una foto viva, que no quería perder. La pregunta que viene a tu cerebro es ¿pero qué está pensando?, ¡no lo sabrá hasta que lo intente!. Esta vez, ¿hará una excepción?. Sí…


Lazos, lazos tan fuertes e indestructibles, donde una mirada habla por si sola, donde a un gesto de cariño no es antecedido de 'es o no correcto'. El brazo por la cintura, cojerse de la mano, sin importar quién vea, quién opine, lo que opinen y lo que suceda. Lazos espirituales, más profundos que la carne roja y fértil, latido emocional.


Emoción; supracarnal - "Lazos espirituales" (2/9/2009)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la situacion del personaje de la historia es basante complicada.
Aunque yo creo que en realidad todo se basa en un simple principio de prioridades...
¿Cual es la prioridad? ¿Una amistad ya consolidada? o unos sentimientos que se creen sentir...

Yo creo que en cierto modo está bastante claro.

Sally.

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.