domingo, 25 de octubre de 2009

Reflexiones I: Ahora (Bob)

Bob aguardaba tras la esquina, observando, bajo el toldo que lo salvaba de la lluvia. Diluviaba oceánicamente sobre aquella gris zona artesanal de la urbe. Veía el paisaje. Landscape. Como todo paisaje, la armonía obtenida de elementos de mayor y menor importancia componen a éste.
Bob sabía que debía volver a la oficina. El aburrido ambiente de la oficina... Su jefe abusaba. Bob siembre tenía horarios muy marcados -se los marcaban-, y fuera del trabajo reaccionaba igual, se sometía a horarios.
Por eso, esa mañana Bob chocó con la realidad. Allí, en un mercado nadie tenía horario. Todos tenían su propio mercado, su propio horario y su propia imagen. Todos competían por ser más atractivos al cliente que pasara por allí. Cuando el cliente seguía su camino sin comprar, como por instinto, su mente automáticamente pasaba a la busca y captura de la siguiente víctima... No importaba nada, sólo la venta; el cliente tiene lo que busca, y el tendero tendrá lo que quiere. La moneda de cambio. Todo funcionaba, como un software, como una operación matemático-logística perfecta. Los elementos se conjugaban, había una reacción química, y el resultado era el obtenido. Las operaciones que fallaban eran descartadas/olvidadas. Los elementos que no llegaban a reaccionar, también eran descartados. La operación seguía intacta, sin virus.
Pero a Bob solo le interesaba la interacción "vendedor-cliente" y la psicología del proceso de comercio. La atracción, la dependencia, y lo que eso conlleva. El tendero perdía el interés por el cliente que no le compraba, por la sencilla razón de que picó en el anzuelo de su despensa. "Ya ha caído". ¿Qué le duele más a un tendero: el ver a un cliente que ve lo que vende y se va sin nada... o el cliente que merodea cerca pero no muestra interés por acercarse?

Todo es un mercado independiente... El que se resiste es fuerte-mente perseguido hasta que cae. El que pasa por la tienda y se va sin nada, ya ha sido examinado, y no interesa al mercante. Caput. Fin de la Historia. No merece entrar en el círculo. Si entras en el círculo: o conoces la historia, o eres pienso para cerdos... Sé uno más, o sé producto de la inercia.
...
Bob apareció por la oficina... pero no tardó más de lo previsto, sino lo que fue necesario...

(21 de Mayo, 2008)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.