martes, 27 de octubre de 2009

Nuevo

20.59. Mañana, Job se va al litoral, a ver como aquel brazo salado palpita llevando y devolviendo virutas de conchas, amasando la costa como paciente harinero del más puro aglutinante.
Hoy, Job leyó un fragmento que le hizo pensar y recapacitar sobre él:
"Creo que tienes talento y ganas, Isabella. Más del que crees y menos del que esperas. Pero hay muchas personas que tienen talento y ganas, y muchas de ellas nunca llegan a nada. Ése es sólo el principio para hacer cualquier cosa en la vida. El talento natural es como la fuerza de un atleta. Se puede nacer con más o menos facultades, pero nadie llega a ser un atleta sencillamente porque ha nacido alto o fuerte o rápido. Lo que hace al atleta, o al artista, es el trabajo, el oficio y la técnica. La inteligencia con la que naces es simplemente munición. Para llegar a hacer algo con ella es necesario que transformes tu mente en una arma de precisión.
[...] Toda obra de arte es agresiva, Isabella. Y toda vida de artista es una pequeña o gran guerra, empezando con uno mismo y sus limitaciones. Para llegar a cualquier cosa que te propongas hace falta primero la ambición y luego el talento, el conocimiento y, finalmente, la oportunidad."
(C.Ruíz Zafón, El Juego del Ángel)

Nunca dejes lo que puedas hacer ahora para después, y menos si lo quieres dejar por pereza o por miedo al arduo trabajo. Tras esa lectura, Job arrancó valor y se 'tiró al mar', para trabajar cada rincón de la habitación, con la fé puesta en las ambiciones que tenía y que el ramaje de la mala vista no le dejó ver días atrás.

(Agosto, 2008)

D.E.P. Miguel Gasent Orrua, siempre te recordaré.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.