miércoles, 27 de enero de 2010

"Da capo, ma con variazione"

... texto dedicado a Fran.
Gracias por tu "sabinería" y tu visión llana,
clara y auténtica de las cosas.


¿Por qué la gente tiene miedo a los cementerios? ¿y por qué sobre todo por la noche?.
Je, ¡si es el sitio más seguro que existe! ¡Todos están muertos!...
Solo hay algo que temer, pero sólo le temen los cobardes y los fracasados. Lo único que no muere es el amor verdadero.
... Y muchos pensaron que no existía... ¡Claro que existe! Difícil e incluso improbable de acertar o encontrar, pero, ahí está, lo ves, lo sientes, existe empíricamente, pues empieza y sube desde el centro de tu cuerpo, a través de una linea imaginaria interna, pasando por el corazón, hasta tu cerebro, y después, como agua de rocío, te paraliza y los nervios liberan descargas a tus poros, y la noche no existe porque el sol y la luna son uno.

Me acuesto pensando cuándo aparecerás por la estación, viniendo a visitarme porque te sobra dinero y has decidido bajar hasta aquí, aunque sea a ver a un amigo, aunque sea colateral o, ¿por qué no?, por el jodido destino que al fin hace justicia.
Son las tres y no llamas. No llamarás, lo sé, porque sueño despierto. Imagino que chocas conmigo cuando doblo la esquina hacia el semáforo de cada día, te imagino mirándome como me mirabas y me matabas, y te imagino cerca conmigo, pues ni estás conmigo, ni estás cerca...
Podría expresarme mejor, expresarlo mejor, pero ya lo hice tiempo atrás, y te llevastes las palabras que utilicé porque no hay nadie como tú, y solamente tú te las mereces. ¿Piensas que hay más, que el mundo está lleno de chiquillas, de niñas puras y banales, y cualquiera lo merece? Como tú ninguna, pero como yo te miro a ti, nadie. Habrán otros que miren a cada una, por eso no hay ninguna más para mí, porque las conexiones están hechas, y el cortocircuito no sirve contigo, porque aniquilas mi verbo con tu gesto, la rabia con tu labia, los lobos con tus ojos, la locura con tu dulzura...

"Para los demás serás lo que quieran que seas, pero conmigo eres diferente, eso lo se yo y para mí eso es lo que importa. Si consigo hacerte reír eso para mi es sobresaliente y no digo para nada suficiente [...] y sí, hoy por hoy sigo durmiendo con la puerta abierta..."


(1:48 a.m. - 13 de Agosto, 2008)

2 comentarios:

La pobrecita habladora dijo...

Sin duda dos textos preciosos: tanto el redondo como el cursivo.
Parece que el 2008 fue una buena cosecha : )

Kalle Eremit dijo...

¡Muchas gracias!
El cursivo es un préstamo de mi amigo Fran, y el resto si es de mi persona...
Es un homenaje a una persona que me marcó mucho, y que no olvidaré.

Ya se acabaron los textos del pasado que tenía en la "recámara" del blog. Y sí, 2008, como no componía tenía que expresarme de alguna manera...

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.