domingo, 17 de enero de 2010

Espiral

En un día nublado, Walker fumaba un pitillo en el porche de madera que su abuelo Tom un día construyó. En las llanuras de Texas uno puede encontrar de todo, sí, pero sobre todo soledad. De la buena y de la mala.
Tocaba su guitarra. Los ecos hacían que en su mente se solapasen la cuarta cuerda con las 5 restantes. En un bucle que no cesaba, respiraba ese sentimiento de retiro reflexivo y a la vez satifactorio.
"Un bucle..." y pensaba "¿La vida es un bucle?"... Sí, porque toques las notas que toques, tarde o temprano se oirán, se volverán a oir, y volverás a tocarlas, y volverás a oirlas, y todo conforma ese bucle, esa espiral que ni sube ni baja, sólo da vueltas en el mismo punto. ¿La vida misma? ¿El bucle? ¿eco?
¡Pero qué felicidad! Walker estaba en el 'estado 0 (cero)'. Sí, el estado 0 es el estado enque hay un salto en la espiral, y vuelve a empezar... Nada es perfecto, y puesto que es así la espiral también tiene su corte, y su vuelta al inicio del tocadiscos. Sí, en ese momento es cuando nos sentimos realmente felices por ver la vida de principio a fín, la espiral al completo, y decir "¡sí!, así es la vida, se compone de cosas bonitas, y de putadas... pero sin putadas la vida no sería vida y no habría felicidad".
¿No lo has sentido nunca? ¿Nunca has sido conciente de la vida? Si no fallas es que no lo intentas...

----------------------------------------------

Ahora trascribo un par de frases de Fiodor Dostoievski, las cuales quiero dedicar a Walker:

"Yo no puedo callar cuando el corazón me da gritos..."

"Si quieres ser respetado por los demás, lo mejor es respetarte a tí mismo. Sólo por eso, sólo por el propio respeto que te tengas inspirarás a los otros a respetarte"

(25 de Noviembre, 2008)

1 comentarios:

Abigail LT dijo...

Gracias a ti por leerme!
yo también te sigo!
Besitos.

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.