miércoles, 20 de enero de 2010

Punto y aparte


...y el se capítulo acabó, pero el libro... sigue?
John no lo sabía, quedaba mucho tiempo para volver a su casa. Hacía frío en el barrio donde trabajaba. Calles solitarías, tranquilas, y con la ojarasca otoñal, típico de barrio residencial, sin la cual no tendría identidad propia.
'¿Y ahora qué?' se preguntaba. Vuelta a casa, o seguir viajando. ¿Simbolismo?. John tenía las ideas claras para los demás, aunque él mismo no lo compartía, porque pensaba demasiado y el agitar tanto sus neuronas le hacía verse inestable. Y en realidad, no se daba cuenta de que es lo que hace que tenga opinión y prioridades. [...] Cuando le preguntan, comienza con "no sé" porque quizá no haya pensado detenidamente le pregunta en cuestión o bien cotejaba todas las posibilidades... ¿Curioso, eh?.
John se dispuso a cojer el bus que le llevaría al pequeño y acojedor downtown de aquella ciudad costera. El río Fear se fundía con el océano tras el puente, puerta al futuro para él. Más allá, el infinito; más acá, la realidad. Paseó por aquellas calles de baldosas de color fraguado, entre puestos de flores y pequeños restaurants de "fish dishes & traditional food". Tan cálido y tan lejano al mismo tiempo. Era un extraño de la vida local, una mota que sobresale. Aquel pueblo le hizo más humano, conforme se revelaba ante él y el recíprocamente hacia la "gaia" del pueblo. John había dado otro paso más en su camino hacia la dulce muerte...


[[el pueblo, existe de verdad, en nuestras vidas, y cerca del Cap Fear o Cabo del Miedo, NC]]

-------------------------------

Ahora John no mira a ese horizonte que oculta nueva vida, sino al horizonte de una luz que brilla cerca de su casa... de momento concentrado, intenta descubrir el foco, entenderlo, dibujarlo... ¿un nuevo sueño?, pensó... "quizá, pero quiero vivirlo".

(6 de Marzo, 2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.