viernes, 30 de abril de 2010

Bob VI: (preludio) Reflexiones agriamente ahumadas

...Y buscar entre tus líneas una ligera referencia a añorarme. Algo que diga que -aunque muy camuflado en el párrafo- aquello fué algo de peso - se dijo Bob para sí..
El adjetivo que Bob se puso al ver que eso no pasaba es evidente: idiota, inocente, iluso. Pyramid Song suena a hoja caduca, dorada por el otoño que enfría al verano. ¿La metáfora de todo? Fácil y muy claro, se ha convertido en Invierno. Invierno de novela negra, donde todo es en blanco y negro, volutas de humo, alcohol gris en un espectro de cristal. Rostro oculto, sin luz desviada por un sombrero. Sentado, despreocupado en poner la espalda derecha, las piernas distendidas, algo abiertas, copa en mano, Bob observa con nostalgia a aquella bailarina de cabaret que seduce con su feminidad, pero que al hablar parece una señora venida de otro mundo.
Sí, otro mundo. Mientras él recuerda todo cual faquir novato, ella siquiera suspira una sola vez recordándolo. Bob se distrae con revistas y trabajo, y alguna que otra escapada, mientras que para ella fué una esquiva mala noche pasajera. A ojos externos, al menos, sí...

2 comentarios:

anibas dijo...

pero llegará un momento en el que al volver se dará con la pared....el mundo siempre ajustas las cuentas le digo Greg a ella, ella preguntó ¿Sí?. NO, pero debería........

Kalle Eremit dijo...

Bob creo que pronto pasará y dejará otro testimonio, en el que sí se de fe de la verdadera realidad, y de una realidad un poco más justa (la justicia no existe, sobre todo en el mundo de Apolo...).
Se dará con la pared (si no se ha roto la nariz ya), como Greg pensaba. Ella ya no pregunta "¿sí?", sino que lo temía, y el silencio es igual que el aire: no lo ves, pero es más fuerte, y finalmente te bofetea con la realidad. "El mundo siempre ajusta las cuentas" le dijo Greg a ella. Ella dijo "Sí?". Él terminó "No, pero te pasa factura...".

Muchas gracias por tu comentario Anibas :)

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.