domingo, 1 de agosto de 2010

Sinfonía con cadencia rota

[Iº MOVIMIENTO]
Escribo sabiendo que lo leerás tarde o temprano, porque sé que de vez en cuando te gusta leer estos textos que derramo como ermitaño solitario para no sentirme tan solo en esta vida donde pasa tanta gente.

Escribo sabiendo que lo que estoy haciendo es caer quizá más hondo, revelándolo al mundo, aunque para mí es sanación.
El Karma dicen que es una especie de equilibro. Haz algo positivo y tendrás algo bueno a cambio. Lo mismo con lo malo. En este caso es mentira, porque sé que no he hecho nada malo, pero en cambio ha salido mal. ¿Autocompasión? No, aunque puede… ahora mismo me da igual.

Siquiera intuyes que esto que escribo es sobre ti, porque tampoco recordaste como jugaste conmigo.
Al igual que ayer me hice el tonto conmigo mismo y mandé a paseo mi cerebro e hice caso al impulso interior, perdiendo parte de mi dignidad, volviste a caer más bajo en el pozo de la inmadurez y de la irrespetuosidad hacia mí, al no acordarte de aquel diciembre donde te escupí tu mentira en la pupila de tu corazón. Soy más listo de lo que crees, y a veces supero mis niveles de atontamiento, aunque esa es otra historia…
Como el árbol que se siembra en tierra equívoca y se sigue regando, aun sabiéndolo, con ilusión, a veces olvidando que se sabe la fecha de caducidad, pero se sigue con la ilusión de empezar un viaje que durará un verano… Ese verano que, siendo 5 días esperas que sean 90; y a veces ni 5 horas pasan hasta que la hoja caduca cae…

Escribo sabiendo que este texto no hará justicia a la rabia que encierro, mezcla de un deseo por algo irreal, por algo que se convierte en efímero al quitarle la capa de magia que huelo, palpo y siento, y que realmente yo mismo me creo. 

No sé en qué capítulo estoy, pero te veo y sé que estás a muchos de alcanzarme en la lectura. Te distraes, te haces la novata, la infantil, incluso la víctima… Pareces inocente, y en el fondo… me da igual. Si pienso la verdad de tu inocencia lo convierto en pecado virginal; y si pienso que en verdad es falsa, encaja a la perfección con la realidad.

A la de una: juego emocional / mal aprensión.
A la de dos: el horno no está para bollos / miedo a madurar (por tu parte, joder…).

¿A la de tres? Ja, ni de coña…

Aparezco tumbado, apostado en un muro, viendo pasar por la avenida algunos coches. Los árboles me aguardaban de un sol que ha desaparecido apagando el cielo y dando paso a las luces de emergencia de la noche solitaria, junto a un río que mece a los inseparables, aquellos que envidio –para qué negarlo- porque me merezco algo igual (que mierda, otra vez victimismo). A la mierda el Karma. A la mierda el Estoicismo y el conformismo. A la mierda tú y tus inseguridades. A la mierda tu nervio y tus juegos de catorce años en cuerpo de veintiuna primaveras muy bien formadas (qué cuerpo…). Qué pena que la mente se haya quedado descolgada en la nivelación…
…Y todo esto parece rabia. Lo es, sí, es rabia de no disfrutar TÚ, porque TÚ te lo pierdes.
No estoy enfadado, no, que va…

...

[IIº MOVIMIENTO: Marcha fúnebre. Adagio reflexivo, dolente]
Dicen que si no crees en Dios, no te perdona. 
Dicen que si no tienes ningún Dios, en el fondo, al final, él sentirá compasión por ti.
Dicen que si sobre ti caen malos tiempos, malas experiencias,
si Dios “te falla” es porque te está poniendo a prueba.

Discúlpenme si he perdido la fe –si es que he tenido alguna vez eso –, pero
continuamente, más que complacerme con rayos de luz, me quema el culo con relámpagos.

No es que no crea en Dios, y no es que no crea en el Ser Humano,
es que no creo en nada, y tristemente, no creo ni en mí mismo.

Dicen que Dios siempre nos acogerá en su seno,
¿por qué demonios no lo hace antes?
¿Acaso nos merecemos tantas malas experiencias?

¿Saben? Últimamente, en los momentos que me levanto con buen ánimo (qué pocos días son esos) pienso “si la cosa ha salido mal es porque no ‘estoy preparado aún / aún no me toca’, pronto me llegará el momento”. Quiero tener fe en el mañana, sólo que quiero un anticipo “por Dios”, ya…


[IIIº MOVIMIENTO: Finale, Alla breve]
Para concluir te voy a dedicar lo que espero sean los últimos 6 versos que ni siquiera mereces, porque te haces la tonta, porque pareces inocente y ojalá lo seas, pero siendo una chica del siglo XXI me juego lo que sea a que lo haces a posta. Lo siento. Si no es así, demuéstramelo, porque tanto que yo he hecho y lo poco que tú has movido un dedo:

Al fin puedo terminar escribiéndote esto.
Mira las primeras letras de estos versos,
Empeñándome en ponerte un luminoso en la cara,
Las 6 líneas que aquí firman el punto final
Imbécil de mí si te sigo en esta película barata
A dónde te seguirán otros, a los que también engañarás con tu voz lasciva,


[tu corazón virginal  inexperimentado, no te seguiré yo…


CODA: … porque nunca cambiarás a no ser que te lo propongas. Te vendrá bien cambiar de aires, te lo digo -y te lo dije- por tu bien, porque los palos que te vas a llevar (muchos según mis cálculos) te harán mejor persona, y te mereces serlo. En el fondo no eres mala, y en el fondo deseo verte cambiada. Ahora… agua pasada, tierra quemada.

[no hay aplausos ni pitos; un suspiro colectivo, 
se levanta el público y se marcha.
A los 2 minutos, silencio.] 


Gracias




["BONUS TRACK" para el gato de la cornisa]

Agárrale bien fuerte del corazón,
Muéstrate como realmente eres,
Empieza la cornisa frente a ti con aplomo.
La que me mostraste tú misma la derrumbaste,
Ignorando que estarían pronto en buenas manos,
Algún día, espero que cruces el puente, sin miedo… para otra parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! I like it!
Sobre todo la estructura :D Resulta bastante original... (juis! un puntazo el Bonus Track!!!)

Un muak ;)

Kalle Eremit dijo...

Muchas gracias, señorita :)

aiRin dijo...

Bueno, por fin he tenido un momento para sentarme frente a la pantalla.
Que pena que no pueda pasar las ojas mientras me tumbo en mi cama. Lo merece.
Mientras, nos conformaremos con gastar las pupilas frente a la oscura pantalla.
Deseo con mi optimismo particular que pronto se llene ésta de colores al leer y crear en pensamientos tus palabras.
Un sonrisa de aiRin

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.