miércoles, 20 de abril de 2011

Cashback (Sean Ellis)





"Hubo una vez en que quería saber que era el amor. 
El amor está ahí, sí tú quieres que así sea. 
Sólo tienes que ver que está envuelto en belleza y que se oculta entre los segundos de tu vida. 
Si no te detienes por un minuto ... es posible que te lo pierdas "



Cambios (House 718)







- Cuando acabes este caso, ¿volverás a Cirugía?
- ¡Ese es el plan!…
- … Creo que es un error. Creo que deberías volver a Cirugía.
- Acabo de decir… que lo iba a hacer.
- No. Dijiste que "ese es tu plan", lo que significa que el Director podría tener razón, y tu podrías estar mintiéndote a ti misma.
- (mueca) ¿eso sería tan terrible? Tú escogiste Diagnosis en vez de Cirugía.
- El tiempo que he estado aquí me ha cambiado de algunas formas que nadie creía para mejor. […]
- ¿Tenían razón esas personas?
- Humm… Creo que cuando cambias, no es tan simple volver atrás
...

...

House 718

martes, 19 de abril de 2011

N=3 (Miss Caffeina)



N=3
Tamaño de la población = 3
No hay más: 3 es el número mágico. 
Impar. Número primo.
2 + 1... que será (pronto) 1 + 1 + 1... por la salud de 2. 
El 1 final, ya estaba suelto. 
El 1 no sobra, sobran los 2. Y se sobran: descomposición en unidades...

lunes, 18 de abril de 2011

No entrar


Ver pero no tocar;
admirar pero no de cerca,
contemplar y no probar;
observar y fabricar niebla.

La boca vacía,
la vista gastada,
la lengua trabada,
la mente atascada,
el tacto, impaciente, marchito,
el olor a vainilla... me derrito.

Tu lágrima seca succiona mi vientre;
amargura en tu mundo, mi inquietud avive;
rescoldo de tu furia, pasado candente,
abriendo tu pozo, tu vida en mí insiste.

---

Imaginas cómo recorro cada curva de tu piel con mis dedos;
cómo alivio cada cosquilla que
tus mechones provocan con su cadencia con el viento.
Imaginas cogerme de la mano en cada calle, sin miedo ni reparo,
asirte por tu cintura pequeña pero que me enloquece
suaves curvas que me calan bien adentro.

Déjame que te quiera
sin barreras ni fronteras.
Vence los muros del pasado
para el derrumbe encontrarás mi mano.

Déjame que te mire,
que sostenga tu mirada,
que sonría mientras te miro;
que el tiempo pase sin mañana.

Déjame probar el veneno de tus labios,
un buen rato si no es descarado.
Si para ti soy todo en este mundo,
quiéreme y no me dejes vagabundo.

Déjame que te provoque,
dejaré que me pongas malo.
Si te atreves de una vez por todas,
¿dejarás que sea yo tu amado?


(2.52 a.m.)

sábado, 16 de abril de 2011

Jonás Trueba: Carta de despedida


"He estado intentando convencerme de que abandonar a una persona no es lo peor que se le puede hacer.
Puede resultar doloroso, pero no tiene por qué ser una tragedia. Si uno no dejase nunca nada ni a nadie no tendría espacio para lo nuevo...
Evolucionar constituye una infidelidad. A los demás, al pasado... a las antiguas opiniones de uno mismo... Cada día debería tener al menos una infidelidad esencial, una traición necesaria. Se trataría de una acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro. Una afirmación de que las cosas pueden ser no sólo diferentes, sino mejores..."


Jonás Trueba: "Todas las canciones hablan de mí" (2010)

lunes, 11 de abril de 2011

Poema para dos

Y mirar ahí adentro,
hasta el fondo,
poco a poco mas negro,
oscuro, bien hondo.
Una oscuridad que llena,
que siendo pequeña
es estómago de ballena,
y sigue siendo inmensa;
una luz en el fondo,
oscuro y adentro,
poco a poco bien hondo.


1 - ¿Pero qué pasa si no sabes lo que es mejor para tí?
2 - Y tu lo sabes… -dijo con tono irónico.
1 - Creo que sí -con atrevida seguridad.
2 - ¿De donde saliste?
1 - De cualquier parte, de aquí al lado, de la calle de la izquierda… ¿qué mas da?
2 - (se ríe; no se cree lo que está pasando)
1 - De acuerdo -sonríe impotentemente-. ¿Quieres saber por qué te llamé y te veía aunque no tuviera nada que hacer por allí?… La primera vez que te ví… Dios, pensé "¡Guau!… La chica de los ojos verdes… No quiero estar cerca de esa chica. Confía en mí, yo normalmente no hablo así (2 le mira a 1, con desconcierto), ¡pero perdí la cabeza por tí!
2 - Para, por favor, ¡callate!
1 - ¿Por qué?
2 - Para de una vez, detente. No digas eso…
1 - ¡Tu puedes oír esto! (…) Cierra los ojos.
2 - ¿Qué?
1 - Sólo quiero que me escuches; compláceme, por favor
2 - (mira de un lado a otro, gesticula… finalmente cierra los ojos y respira hondo. "Venga, es sólo un momento" cede en su mente)
1 - No es fácil que te adoren -habla reposadamente-. A ti en particular te cuesta mucho más, lo entiendo, pero quiero que lo intentes. Tómatelo como un experimento: prometo que será todo muy bueno, dejándome que te adore. Es un "área de trabajo", y creo que tengo mucho talento.
2 - (dibuja fugazmente una sonrisa y la borra… no quiere ser vulnerable)
1 - Tu te mereces esa adoración. ¡Te la mereces! -se le escapó una lágrima, ojos llorosos, pero con total seguridad-. Y el hecho de que no lo creas no tiene nada que ver con que sea verdad o no. Es verdad para mí. Y eso es todo lo que importa…
2 - (Su rostro se relaja y se adivina una cierta alegría. La borra y abre los ojos. Le mira sorprendida. El le sonríe a pesar de todo. Segundos después, una sonrisa sincera aparece en el rostro de 2).


Y mirar como quieres retirar la mirada,
y pensar que queriendo más se escapa,
y abrazar teniendo en medio una capa
y observar como me miras impactada…

No son más que puertas cerradas;
puertas que a veces tienen un cerrojo.
¿te subes a mi espalda y te agarras,
nos impulsamos y lo convertimos en oro?.

Destruyamos cada rama en trenza,
descubramos cada espacio en sombra,
eliminemos cada cuerda que nos ata,
quitemos de tus ojos y los míos la niebla.

Despojémonos de flores marchitas,
zapatos cómodos gastados,
museos de cera, pintadas mejillas.

Tienes un juicio sin abogado,
con nueva mano en tu rodilla,
el abrazo contra los desamparados.

Con dos versos, uno más uno, completados,
escribo para una suma ya hecha, ¿apostamos?.