sábado, 20 de febrero de 2010

Nuevo Despertar / The Awakening



Es un nuevo despertar. Quiero utilizar las palabras concretas,
las que deben ser para que no caiga en la intrascendencia, ni en la exageración.

Ha sido un nuevo despertar. Desde hace tiempo, Bob no se detenía a escribir. Bob siguió sus caminos diarios, su curso, sus quehaceres... pero con luz diferente. El paisaje, aún pareciendo el mismo, era distinto.

No hay forma de escribir lo que quiero escribir sin que se sienta, se viva.

Hoy es uno de esos días en que sientes que lo que uno tiene que hacer no supone una carga, sino una de las aldeas por las que pasar antes de completar el camino hacia la meta. Ahora esa meta no es el culmen de un esfuerzo mecánico, costoso y frío. Es belleza pura para alcanzar a la Belleza.

El faro alumbró, y Bob lo vío, y no... No fue una alucinación ni un espejismo. Fué la luz más bonita, clara, pura y blanca que jamás haya visto tanto en vida como en sueño. Llegó al faro, y la puerta se abrió justo cuando llegó al umbral. Ahora desea descubrir todos sus espejos con los que alumbra, aquellos que aún no ha visto, los recovecos de la escalera tras los muros que nadie antes había notado, los cimientos de tal monumento, la cristalera de la cúspide, las vistas desde arriba hacia el infinito, la puesta de sol y los amaneceres como nadie nunca había podido verlos.


Como tú ninguna, pero como yo te miro a tí, nadie.
Puede que haya miles de millones acechando a tus puertas, o que lo harán en un
futuro.
Nadie podrá mirarte como yo lo he hecho cada segundo que te he visto,
escuchado, contemplado y deseado...


1 comentarios:

Antono dijo...

Me gusta como escribes primito. Le das un toque a tus textos que tiene un sabor a, ¿como diría?, "belleza clásica". Ese vinilo que reproduce esa canción;ese cenicero que recoge la colilla perdida;esa chica dueña de tu mirada que la hace única. Me encanta.El discurso de Chaplin imprescindible por supuesto(y pensar que esto tiene casi 70 años).Por lo demás aprecio tu sensibilidad y tu buen hacer a la hora de expresarte. No esperaba menos. Eres un artista.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.