domingo, 30 de enero de 2011

Azul oscuro casi negro

Preparó un lienzo nuevo. Las pinturas listas, óleos y en su mayoría acuarelas ligeras, que hacen que el pincel vaya solo, como flotando por ese tapiz azulado especial que quería inaugurar.

Era un tapiz único, original, sin una forma reconocible, ni arquetipos identificables, ni abstracciones imaginables; había que descubrirlo y dejar que las pinturas hicieran de él algo bellamente impensable. El pincel escogido era estilizado, elegante y a la vez sobrio, adecuado a sus manos habilidosas, creado especialmente para esa ocasión... pero lamentablemente no pudo siquiera rozar la paleta de pinturas...

Disimulando los dibujos que, resquebrajados, dejó bajo su piel, se marcha antes de que vuelva a aparecer... El polvo comienza a acumularse rápidamente ante el lienzo nuevo, intacto, pero que no tenía dos días, teñido ya de añil, acercándose hoy día casi al negro noche cerrada.

jueves, 20 de enero de 2011

3:52 a.m.

Night Drive, by iDream_in_infrared©

Conduzco de noche, sintiendo esa música que se cuela por mis oídos, en el coche. Ya sabes, dentro del tapiz negro se cuelan haces industriales de un verde laboratorio y unos apagados colores cálidos de alguna bombilla antigua de farola.

Me aferro al volante, el único timón que controlo en mi vida. Conduzco adelante, directo a ningún sitio, siguiendo las sinuosas curvas de una carretera que en la noche siento mía, mi casa. Hacía tiempo que no me sentía tan en casa que recorriéndolas solo por la noche.

No hay nada, salvo el rugir de las ruedas en el asfalto, el jazz que recuerda con bourbon a Nick Drake, y la nostalgia de mis dedos.

La nostalgia de unos dedos que acarician el alo de alguien que entró en un coche con una sonrisa y salió antes de...

Hola (sonries). -Dos besos-. (pausa. mirada fija, sonrisa que eleva). ¿Qué tal tu día (pregunté)?. Bien, todo el día fuera, un agobio, no me da tiempo casi a vivir, pero no me disgusta, estoy a gusto. (Sin preguntarme le cuento mi día, me siento a gusto allí con ella). ¿mejor de lo tuyo (me preocupo)? Ayer lloré, pero hoy estoy bien, gracias. Me preocupas (dejé los puntos suspensivos en el aire). -Ambiente cómodo, distendido y a la vez esa tensión instintiva. Sales del coche tras otros dos besos que roban mi sueño-.

Sigo conduciendo, las luces me pasan, mi sonrisa añeja, y el ostinato del piano me sostiene en vuelo inerte felizmente nostálgico por la carretera nocturna donde no pasa nada salvo yo con mi coche, mis dedos que recuerdan tu mano, mis ojos que con esfuerzo se fijan en el suelo para no tener accidentes...

"If she tells me all she knows

about the way her river flows,
I don't suppose
It's meant for me..." Canté sobre el piano, versionando a Drake

miércoles, 19 de enero de 2011

[el regreso]



Después de unas (merecidas) vacaciones literarias (si se puede llamar a ésto que aquí vierto literario), volveré con nuevos párrafos, versos, lágrimas de vida y resplandor.


Tras un mes de composiciones intensivas, alternaré el sonido de la música, con el sonido de las palabras.


Un saludo a todos, y, muy (pero muy muy muy) retrasado, Feliz año.