viernes, 9 de octubre de 2009

Desidia (Bob II)

Job dejó otra vez la oficina, vacía, en el descanso de 20 minutos para almorzar. Pero él no iba a almo zar. Ello era insignificante ante los acontecimientos que él veía de vez en cuando. 'Como revelaciones' pensaba.
Y vio como aquél grupo de amigos reían y parecían felices. Analizó la situación como un frío psicoanalista: risas 100%, diversión 80%, relación entre ellos 90%, timidez 10%, contacto físico sin vacilar... Pero le pareció como las derivadas de una ecuación, y en lugar de eso, por su cabeza pasaba la idea de que ellos tienen una relación amistosa como siempre Job ha querido: risas, problemas, encuentros morales, pero que hacen de sus vidas una vida enriquecedora, donde los pros y los contras se combinan perfectamente para ser feliz consigo mismo y con los demás, para poder estar. La confianza que tienen -y que envidia Job- le irrita a veces, porque, la desea, porque pocas veces ha tenido tanta confianza con alguien como para sentirse suelto y abrazar sin dudar a quien sea, o besarle por puro amor amistoso, o darle una palmada en la espalda o un empujón bromista sin que ello le suponga preocupación del 'qué pensará y si ha sido un exceso de confianza'.
¿Todo ésto? ¿Es resultado de demasiado tiempo encerrado entre las 6 paredes (4 + techo y suelo) de su oficina? Sí, seguramente. En un 70% es por aislamiento involuntario, que cada vez te retira más en el tiempo del exterior y como consecuencia, pierdes práctica, como un atleta de vacaciones, como el que no hace malabares durante meses... El 30% restante, es por puro esfuerzo, porque seguro que del tiempo que ha trabajado, lo poco que podría aprovecharlo para 'practicar' un poco, no lo ha hecho, pero Ay! amigo!, aquí no hemos contemplado el margen de error, por estrés... un 5%...
Job volvió tranquilo... Él tenía claro lo que pensaba, y estaba triste por sentirse raro, por sentirse humano sin humanidad, corazón con sentimientos atrofiados... Pero las vacaciones de Job vienen pronto. No tiene planes aún, pero ve lo bonito que es el paisaje hoy a su alrededor, y quien sabe si pronto será uno más de ellos, o volverá a estar encendido tras meses en standby...

(9 de Junio, 2008)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario y/o reflexión será bienvenida. Ahora bien, yo no te he insultado y te respeto. Espero que sea recíproco. Muchas gracias.